08 noviembre 2008

Presentación de libros en la XV Muestra

XV Muestra de Humor Gráfico de la FGUA
En el día de hoy presentaron sus libros muchos de los autores que concurrieron a la XV Muestra. El primero de ellos fue Antonio Garci con su "Por qué las muejres aman a los pendejos". Allí, Garci, construye en clave de humor un "verdadero libro de autoayuda". Muchos gags e ingeniosas búsquedas son las que Antonio explora en este libro de gran acogida en su país.

Luego llegó el turno de Martirena que tuvo a Jape y Forges como invitados para presentar "De Vuelta y vuelta". Una verdadera joya para quienes apreciamos el arte del humor gráfico de la mano de este gran amigo y colega cubano.

En tercera instancia Palomo presentó su libro "Literatos", una colección de frases de famosos escritores de todo el mundo como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Arthur Miller, entre otros, ilustrada por este gran dibujante.

Seguidamente, Agustín Sanchez González presentó "Posada" una muy importante biografía de este extraordinario artista mexicano con una vida muy humilde y de un muy tardío reconocimiento. Sanchez García, un estudioso investigador, desarrolla en este libro una muy importante tarea para llevar a su lugar de justo reconocimiento a quien creara la clásica figura de la caricatura mexicana: "La Catrina".

El útimo libro presentado fue Ex−Libris, conformado por poemas e ilustraciones del artista Régulo Pérez, destacado caricaturista venezolano. Un importante recorrido por variedad de diarios, periódicos y revistas en su país.

Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: