12 noviembre 2008

La duquesa de Alba solicita el secuestro de El Jueves

La duquesa de Alba ha solicitado a un Juzgado de Sevilla el secuestro del semanario satírico 'El Jueves', por unas viñetas alusivas a su noviazgo con Alfonso Díez Carabantes.
El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Sevilla remitió el lunes una comunicación a la revista en la que informaba de que los abogados de la duquesa han pedido "medidas cautelares de secuestro de publicación" del número de hace dos semanas.

Su propósito es asegurar la efectividad de una demanda por "protección de derechos fundamentales" que se proponen promover contra los editores de la cabecera, Oscar Nebreda y José Luis Martín, y el dibujante Pedro Vera, según informó 'El Jueves' en un comunicado.
El juez ha denegado las medidas cautelares de secuestro del número, correspondiente al 29 de octubre, alegando que la revista ya lleva varios días en los quioscos, lo que conllevaría "la inutilidad, al menos parcial, de la medida".

Además, el juez recuerda que 'El Jueves' "tiene una inequívoca intencionalidad humorística" y sus contenidos deben ser percibidos desde esa perspectiva, "lo que limita su alcance lesivo en gran medida", según señala el auto al que tuvo acceso Servimedia.
En la portada de la revista. se veía a la duquesa tumbada en una cama llena de billetes, diciendo: "Estoy sola, llámame". El gran titular de apertura era "Braguetazo grande de España". En páginas interiores también había algunos dibujos relacionados con este asunto.

Fuente: El Mundo (tomado casi integramente de allí)
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: