08 noviembre 2008

La CASA de la XV Muestra

XV Muestra de Humor Gráfico de la FGUA

Como parte de las actividades, este año el programa de humor gráfico ha incorporado una interesante propuesta: incorporar a los distintos centros barriales a la XV Muestra.

Tal es el caso de La CASA (la Central de Arte Social Aplicado) y Los Navegantes del Palomar que presentó ayer la exposición/instalación "El dispensario del archipámpano Repoyo Rescaño, "noconsume" y editor de Sobras".

Allí estuvimos para ver y sorprendernos con una propuesta muy interesante, donde el contenido social y el humor estan presentes en cada detalle.

Juanillo y Rafa oficiaron de anfitriones y nos guiaron y comentaron cada detalle de la expo.

Uno de los puntos de mayor impacto de la misma es la isntalación de un cartón en el piso que a manera de cama de los sin techo permite a uno echarse y verse en el espejo para saber como sería estar en esa situación ("ponernos en el lugar del otro" es la consigna de esta idea:

Al final del recorrido, pudimos conversar con todos los que intervienen en esta idea que integra a la comunidad alcalaína con los distintos colectivos que la integran. Sin dudas, el proyecto de La CASA, ha encontrado una muy valiosa herramienta al aplicar el arte como medio de integración.

Arturo Yepez con Juanillo y su caricatura

Para ver más sobre este centro, click en Formas de Arte Práctico y Procesos de Estética Comunitaria

Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: