14 mayo 2010

Los TOP 50 del World Press Cartoon 2010, en La Fábrica del Humor

Ayer se ianuguró en la Fábrica del Humor la expo TOP 5O del World Press Cartoon, en su edición 2010. La exposición recoge los acontecimientos más destacados acaecidos en el trascurso del 2009, así como sus protagonistas.

La muestra está compuesta por los premios, las menciones de honor y los dibujos finalistas de las tres categorías del Salón: Cartoon Editorial, Dibujo de Humor y Caricatura. En total, 50 trabajos que nos permiten dar una vuelta al mundo y revisitar la agenda de la prensa global durante el pasado año.

Esta selección presenta temas y personajes que se renuevan o se repiten: Putin y Obama; Darwin y Benedicto XVI; Steve Jobs y Francis Bacon, sin olvidarnos de actores como George Clooney y Penélope Cruz y músicos como The Rolling Stones.

Los dibujos vienen de todo el mundo: Argentina, Estados Unidos, España, China, Alemania, Irán, Portugal, Australia, Rusia o Madagascar. Todos, sin embargo, hablan un lenguaje común que nos transporta de la crisis a la Gripe A, la pedofilia, los piratas somalíes, el calentamiento global, la violencia urbana…, llevándonos a reflexionar, sonriendo, sobre los tiempos que transcurren.

Este año, además del público de Alcalá de Henares también podrán contemplar esta exposición los alicantinos y madrileños a través de las Universidades de Alicante y Complutense, en una gira coordinada desde la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

+ info:
Lugar: La Fábrica del Humor . Alcalá de Henares. España
Inauguración: 13/05/2010, 19:00 horas.
Horario de visita : Martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
para más data de la expo: http://www.humorgrafico.org/

Bonus Tracks:
BT 1 - Ippoliti ganó el "World Press Cartoon 2010"
BT 2 - el video con la ceremonio de premiación del World Press Cartoon 2010:

No hay comentarios.: