05 mayo 2010

Bostoons Festival Internacional de Humor Gráfico y Literario


Boston ya tiene su Festival Internacional de Humor Gráfico!
La primera edición de Bostoons International Humor Festival es ya una realidad, para alegría de todos los amantes del diseño humorístico y también de la literatura.

Auspiciado por The Bostoons Foundation, Latino Profesional Network, Cambridge College, y elbusdelenguaviva.com, este evento se desarrollará del 9 al 12 de septiembre próximos, y promete ser una cita inolvidable donde la risa, la alegría y la crítica, serán los invitados más aplaudidos.

El Festival Internacional de Humor BOSTOONS 2010 comprende:
Un Concurso de Dibujos Humorísticos, con dos categorías relacionadas con la historia, la cultura y las tradiciones de Nueva Inglaterra:

Categoría principal:
· La libertad, en todos sus posibles significados (política, religiosa, de expresión, etc.)

Categoría complementaria:
· Caricatura personal, un tributo a la figura del fallecido senador por Massachusetts Edward M. (Ted) Kennedy, una de las figuras más relevantes de la vida política norteamericana en las
últimas décadas.

Los dibujos serán admitidos hasta el 31 de julio, y los participantes podrán enviar hasta tres trabajos en cada una de las categorías, al correo electrónico: bostoons@bostoonsfestival.com

También habrá un concurso de textos humorísticos en español cuyo tema es libre.

Todos los escritores de textos humorísticos originales en español, en cualquier género literario o periodístico, están invitados a participar en el concurso.

Los textos serán inéditos, no podrán haber sido publicados en ningún medio ni haber ganado premio en ningún evento o concurso con anterioridad.

Los textos participantes tendrán una extensión máxima de 2000 palabras, en Microsoft Office Word, punto 12.

Los ganadores recibirán importantes premios en metálico.

Todo esto fue anunciado en conferencia de prensa en el Cambridge College, sede del futuro evento, por Diego Portillo Mazal y Jerry Villacrés, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Latino Professional Network; Dr. Tito Guerrero III, Presidente del Cambridge College y Mario Barros, director del magazine electrónico: elbusdelenguaviva.com

La convocatoria completa del Concurso la pueden leer en: http://bostoonsfestival.com/.

No hay comentarios.: