20 agosto 2009

We all live in Yellow Submarine... 3D !

Yellow Submarine
Los estudios Disney y el cineasta Robert Zemeckis producirán una versión en tres dimensiones de la película de animación de los Beatles "Yellow Submarine", con fecha de estreno en 2012. El proyecto ha costado meses de gestación hasta que se consiguieron los permisos para retomar el psicodélico filme de 1968 para el que la banda de Liverpool prestó su imagen y su voz.

Zemeckis, director conocido por sus apuestas vanguardistas en películas como Beowulf (2007) o títulos más exitosos como Forrest Gump (1994) y la saga Regreso al futuro, utilizará en Yellow Submarine la tecnología de 'live action' en 3D empleada para su próximo proyecto navideño, A Christmas Carol.

El director tendrá acceso a dieciséis canciones del grupo británico para componer el argumento de la cinta, entre ellas: Baby You're a Rich Man, All You Need Is Love, When I'm 64, Lucy in the Sky With Diamonds y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

La historia de la película original, dirigida por George Dunning, estaba ambientada en el Pepperland, un paraíso submarino protegido por Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band hasta que esa banda es capturada por los Blue Meanies, que aborrecen la música, un entuerto que tendrán que deshacer los Beatles en su submarino.

Disney confía en tener lista la producción para estrenarla en la gran pantalla en el verano de 2012 coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuente (y tomado textual de): El País

No hay comentarios.: