27 agosto 2009

El Día de la Historieta tiene su Proyecto de Ley


La Comisión del "Día H" anuncia que en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se presentó un proyecto de Ley para que el Día de la Historieta sea oficilizado dentro del calendario cultural, tanto en escuelas como en centros culturales y demás dependencias.

Ademas, se informará en el sitio oficial (www.diadelahistorieta.com.ar) el día y hora en que se presentará ante la Legislatura, para que quienes quieran apoyar físicamente este histórico evento.

PROYECTO DE LEY:

Artículo 1°.- Intituyese el día 4 de septiembre de cada año como "Dia de la Historieta".

Art. 2°.- Durante la jornada establecida en el Art. 1º de la presente, el Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación, dispondrá la realizacián de actividades públicas y gratuitas vinculadas al arte de la historieta argentina.

Art. 3°.- Incorpórese el "Día de la Historieta" al Calendario Escolar de todas las escuelas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La autoridad de aplicación diseñará actividades sobre la historieta argentina y sus hacedores, a desarrollar en el ámbito escolar

Art. 4°.- El Poder Ejecutivo sostendrá y promoverá políticas públicas destinadas al desarrollo de la historieta como arte e industria cultural en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 5°.- Comuníquese, etc.
Informó: Gacetilla de Prensa del MCSV

No hay comentarios.: