19 agosto 2007

Eduardo Ferro cumple hoy 90 Años !!!

Eduardo Ferro nació en 1917. A los 16, entró en la revista "El Purrete". Luego, vendrían "La Cancha", el diario "La Razón", la revista "Patoruzú".

En ellas, nacieron sus personajes más célebres: "Don Pitazo", "Langostino", "Bólido", "Tara Service", "Pandora" y el buzo "Chapaleo" y "Pampa Bárbara".
En el 83 y durante 12 años fue profesor de Humor Gráfico en la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea.

En 1988, la editorial Hyspamérica publicó el libro "Lo que el vento devolvió", uno de los pocos libros que compila los trabajos del autor.

En 2004, el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro convocó a más de 300 de humoristas gráficos que lo homenajearon redibujando—cada uno con su estilo— las primeras páginas de la historieta "Langostino" (su personaje favorito), sobre su guión original y también rindieron tributo a Bólido, Chapaleo y Pampa Bárbara. El Homenaje fue realizado en Diciembre de ese mismo año en la Universidad de Palermo.

Candidateado por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro (y con el apoyo de un centenar de dibujantes y entidades relacionadas con el dibujo), en el año 2006 se lo ha distinguido con el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, distinción que otorgan los Ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación de España y está promovido por la Fundación General de la Universidad de Alcalá. El premio tiene como objeto distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura.

Feliz Cumple FERRITO !!!!

Tapas de PATURUZÚ dibujadas por FERRO

No hay comentarios.: