02 agosto 2007

"Calé: un maestro del humor" en Rosario


La Muestra de Dibujos Originales de Alejandro Del Prado (Calé) "Calé: un maestro del humor" organizada por el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, el Museo Itinerante de Humoristas Gráficos y el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro", se expondrá en Rosario, entre el 9 de agosto y el 2 de septiembre

La misma se compone de dibujos originales de Alejandro Del Prado (Calé) y obras en "homenaje al maestro" realizadas por Pablo Fernández, Osvaldo Laíno, Cilencio, Beas, Wolf, Toul, Sendra, Carlos Nine, Maxi Muñoz, O'Kif, Grafio, Coper, Rep, Manuel, Killian y Tute, entre otros.

Mini Bio del Artista
Alejandro del Prado nació en Rosario el 14 de diciembre de 1925.
A los 20 años se radicó en Buenos Aires iniciando su actividad como dibujante de avisos publicitarios. Su producción como humorista comenzó en 1947 en la páginas de la revista "Pobre diablo", para continuar luego en publicaciones como "Descamisada", "El Laborista", "Democracia", "Pica pica" y la revista "River", en la que firmaba sus trabajos como "Alejandro, el fana", canalizando su pasión por ese club de fútbol. Más tarde, en "Sucedió en las farras", publica "Buenos Aires íntimo", un claro antecedente de su creación más perdurable, "Buenos Aires en camiseta".
A comienzos de la década del 50, Guillermo Divito —admirado por su talento— lo incorpora a "Rico Tipo", en la etapa de mayor esplendor de la recordada revista, en la que Calé seguiría publicando hasta su prematura y lamentada muerte ocurrida el 3 de mayo de 1963, a los 37 años.

La Expo
Esta exposición – que sucede a la realizada en homenaje a Divito – continúa en la línea de recuperación de esos grandes artistas que hicieron de la década del 40' una etapa emblemática en la historia del humor gráfico nacional e internacional, marcando una bisagra en la creación plástica, periodística, humorística y hasta antropológica. La muestra estará en exhibición en la Sala Augusto Schiavoni y Hall Central del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080, Plaza Montenegro) con entrada libre y gratuita.
El acto inaugural tendrá lugar el Jueves 9 de agosto, a la hora 19.30.
Horario de Visitas: Lunes a viernes de 8 a 22
Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 y de 15 a 22.

Curador: Marcelo Niño

Informó:
Comisión Organizadora delMUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

No hay comentarios.: