02 agosto 2007

Un Superhéroe para el ahorro de energía en Santa Fé

Santa fe ha dado otro superhéroe. Esta vez se trata de Superwatt quien combatirá el derroche de energía y la oscuridad. El dibujo surge como solución a la crisis energética, que afecta a la mayoría de los hogares del país.

Por eso, cada vez que dejes la luz prendida, o el celular cargando por demás, ahí estará el superhéroe para controlar los despilfarros. Superwatt llegó para resolver el conflicto de energía, empezando por la escuela.

El superhéroe local forma parte de una fuerte campaña educativa y de concientización sobre el uso racional de la energía.

Superwatt nació en Santa Fe y fue creado por el dibujante Fabián Magliano alias “Bianfa” y del grupo interdisciplinario de artistas Camalote, para ser utilizado por la Empresa Provincial de Energía (EPE) en las escuelas con niveles EGB 1 y 2.

Este personaje de historieta con poderes sobrenaturales recorrerá así los colegios para que los chicos tomen conciencia cuando utilizan la energía. Y durante su combate, tendrá que enfrentarse a los villanos Doctor Derroche, Joe Lamparita, Frigoman y Estufeitor que difunden el malgasto de electricidad.

Fabián Magliano, el ideador del héroe señaló que “la escuela es el ámbito adecuado para incorporar los conceptos básicos de la energía”. Y agregó que un actor disfrazado recorrerá los colegios para "cambiar los focos comunes por los de bajo consumo".
De esta forma, Superwatt evitará que las casas queden en la oscuridad y las sombras, y combatirá a los posibles males: heladeras, lamparitas, estufas y aires acondicionados para evitar un futuro Apocalipsis Energético.

Fuente: Urgente24 (ver)

No hay comentarios.: