18 junio 2007

Rep: Contratapas por 2 (Libro y Nota)

Contratapas el el último libro de REP. Es con el que estoy leyendo por estos días. Lo recomiendo.

El mismo es fruto de los últimos años de laburo y cómo el mismo dicce: "Este es mi libro de las tiras libres. En marzo de 1998 una crisis tremenda asoló mi humanidad, devastó mis seguridades y desbarrancó mis certezas. Así fue como de un plumazo liquidé el protagonismo estelar de mis personajes en la tira. El espacio que tenía hacía 11 años en el diario ya nunca más se titularía Gaspar el Revolú, ni Lukas, ni Socorro, ni Auxilio, y ni siquiera como la inconstante Postales. A partir de ese colapso personal, la tira pasó a llamarse simplemente: Rep. Hasta hoy. Así, en una misma semana el formato libre de ese espacio podía animar, un lunes una situación con una planta carnívora, el martes las vicisitudes de un prócer del ochocientos, el miércoles una situación de psicoanálisis, el jueves una mujer pariendo bajo las estrellas, el viernes un murciélago albino fumando caños, el sábado un cover de historieta yanki, argentina o europea, y el domingo, las peripecias de una rata a bordo del Graf Spee.Esa libertad se me impuso, hija del descubrimiento tardío del sinsentido de la vida, de pronto hecho carne en mí. Gracias a aquella crisis del sentido de la vida, éste, mi sentido aporte al sinsentido vital.Estas son mis contratapas libres. Es, supongo, el primer tomo. 120 tiras elegidas entre 3000 (de 1998 a 2007). Crueles y dulces, como los días, continuarán".

Además, les recomiendo leer (y sobre todo ver y escuchar) la nota que le han hecho en el sitio Ciudad.com: "Cuando dibujo escucho Radiohead". Los videos de la misma muestran a REP en su estudio y como ha sido para él hacer este libro. Imperdible!

No hay comentarios.: