01 junio 2007

El Garrotazo. A 5 años de su primer número

El 1 de Junio de 2002, teníamos recién impreso y saliendo a la calle el primer número de El Garrotazo. El simple hecho me emociona y creí que era un buen momento para recordar un poco sus inicios:

En Diciembre de 2001, estalla en Argentina una crisis política, social y económica y en ese momento, no había Revistas o Periódicos de Humor Gráfico en la calle.

 
En Marzo de 2002, seis Humoristas (Elmer, Flopez, Fechu, Kappel, Mariana y Nando) nos reunimos para generar un nuevo espacio: un periódico de Humor Gráfico independiente con compromiso de opinión.

 
Además creímos importante hacerlo de distribución gratuita y que refleje la mirada de los humoristas de lo que ocurre en Argentina y en el Mundo... fue así que nació El Garrotazo, humor que pega fuerte.

Con esfuerzo, trabajo y (sobre todo) mucha diversión, pudimos llevar adelante doce número (entre 2002 y 2004) en los que tratamos temas de actualidad convocando a Humoristas Gráficos invitados de la talla de: Maicas, Marito, Tute, Langer, Lowy, Lembó, Severi, David Pugliese, Jericles, Almeida, Rovella, Omar Pérez, Ermengol, Diez, Guflo, Mordillo, Ana Von Reveur, Chait, Custódio, Oki, Martirena, Tomy, Lloyy, Idígoras & Pachi, Kim y Zé Oliveira.... un dream team!.
El Garrotazo fue una hermosa experiencia de equipo de trabajo y es hoy un muy lindo recuerdo. Me ha quedado el grupo de amigos y colegas con los que seguimos plasmando nuestras ocurrencias en otros medios o, simplemente, nos juntamos a tomar una cerveza.

No hay comentarios.: