11 junio 2007

Entrega de Premios de Concurso “El vino, un trabajo de hormigas”

El pasado Viernes 8, se entregaron los premios del Concurso organizado por la bodega Altos Las Hormigas.
Una muy buena idea llevada a cabo y coronada con una muy linda ceremonia de entrega de premios, una exposición de las obras seleccionadas y la edición de un catálogo con las misma.

Me quedaron grabadas las palabras de Antonio Morescalchi cuando (palabras más, palabras menos) señaló que la idea fue combinar dos Talentos Argentinos: el de hacer un muy buen vino y el talento de expresión gráfica.

Levanté mi copa y brindé por la idea, los conceptos, la realización del concurso y (por supuesto) por el placer de degutar un buen vino.

Transcribo a continuación la gacetilla de Prensa enviada por María Josefina Cerutti:

Primer premio (compartido): Marcelo Benítez de Rosario

“A veces río, bromeo, juego, soy hombre” dijo Plinio el Jóven. Las palabras se leen en la contratapa del catálogo que la bodega Altos Las Hormigas distribuyó el viernes 8 de junio con los dibujos ganadores y seleccionados del concurso “El vino, un trabajo de hormigas”. Estuvieron los ganadores del primer premio, Marcelo Benítez de Rosario y María Victoria Caruso de Mendoza, y el ganador del segundo premio José Ballarati de la Provincia de Buenos Aires. También estuvieron muchos de los jóvenes que participaron en el concurso.

“El mundo argentino del vino necesita reírse. Precisa tanto de la crítica como de la comedia para tener los pies en la tierra plantados en el medio de la viña y mirarse sin arrogancia”, dijo Antonio Morescalchi, Vicepresidente de la bodega, en la apertura de la conferencia en la participaron periodistas dedicados a la gastronomía y al humorismo gráfico.

En la entrega de premios también estuvo el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Giancarlo Curcio, junto con otros funcionarios y diplomáticos italianos.

Todos los dibujos, los ganadores y los seleccionados estaban expuestos en el Restaurante del Museo Evita. Los jóvenes seleccionados fueron Juan Francisco Campalans (Mendoza), Andrés Cornejo (ciudad de Buenos Aires), Bárbara Domínguez (Provincia de Buenos Aires), María Gimena Etcheverry (ciudad de Buenos Aires), Luis Ernesto Fernández (Córdoba), Mariana García (Córdoba), Pablo Gutiérrez (Tucumán), Gastón Honores (Córdoba), Cristian Lopez (Provincia de Buenos Aires), Gisella Muñoz (La Plata), Aníbal Ocanto Romero (Córdoba), Juan Saénz Valiente (Buenos Aires), Justiniano Sierra (Salta), Maria Florencia Valente (ciudad de Buenos Aires) y Pablo Zerda (Provincia de Buenos Aires).

Altos Las Hormigas, la bodega de capitales ítalo-argentinos que se fundó en Mendoza en 1995, distribuirá el catálogo entre entre clientes y amigos.


Primer Premio (compartido) María Victoria Caruso de Mendoza

Antonio Morescalchi, Vicepresidente de Altos Las Hormigas e integrante del Jurado con Hermenegildo Sabat y Miguel Rep, agradeció la participación de los jóvenes y destacó la gran creatividad demostrada en cada una de las obras: “En nombre de Altos Las Hormigas agradezco a los cien jóvenes que enviaron sus dibujos para participar en nuestro concurso. En cada trabajo vemos el compromiso de los autores con una propuesta que quiere promover una imagen renovada del mundo del vino argentino”, señaló Morescalchi.

Altos Las Hormigas llamó a concursar en octubre de 2006 a jóvenes humoristas gráficos de entre 18 y 3O años residentes en Argentina “porque sentimos la necesidad de explorar nuevos lenguajes para comunicar de otra manera los valores y el posicionamiento del vino ampliando la llegada a un público no tradicional", señaló Morescalchi.

No hay comentarios.: