10 noviembre 2010

¡ Feliz Día del Dibujante ! [2010]

Ei día de hoy quiero celebrarlo junto a todos los visitantes del blog con una de las anécdotas de mi vida de dibujante.

La más grande satisfacción que me ha dado la misma (además de disfrutar mucho dibujando y dando talleres) es compartir hermosos momentos con artistas del humor gráfico, la historieta y la caricatura que aprecio y admiro.

Uno de ellos es el colega y amigo Turcios.
La anécdota ocurrió en Alcalá de Henares en el marco de la XVI Muestra de Humor Gráfico que organiza la FGUA.
La actividad de uno de los días de dicha semana, consistió en dibujar en tamaño grande mientras el público del lugar paseaba y conversaba con nosotros.

A lo hora de ver que dibujaba, se me acercó el gran Omar Turcios y se quedó viendo mi libreta de apuntes y bocetos. Al rato me dijo entusiasmado: "¡Hagámos este Nando!".

Me mostró la "caricatura" (que acompaña este post) que a modo de juego había hecho de Juanillo... Sin pensarlo mucho nos pusimos manos a "la obra" con Turcios.


El resultado puede "leerse" en mi cara de niño feliz que acaba de vivir uno de sus días más inolvidables de su vida junto a un dibujantazo:

Gracias Turcios por tu amistad y tu buen gesto !
FELIZ DIA DEL DIBUJANTE PARA TODOS !!!

No hay comentarios.: