01 junio 2010

Argentina en Annecy 2010

En el año del Bicentenario, Argentina es la Invitada de Honor en el Festival de Annecy 2010. Del 7 al 12 de junio próximos se realizará la edición número 50 del Festival, con foco en la animación de nuestro país.

Caloi en su Tinta Producciones, conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Embajada de Francia en Argentina y la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes, ha preparado un importante Homenaje a la Animación Argentina que abarcará todas las categorías. Cabe destacar que la Argentina será el primer país latinoamericano homenajeado en la historia de dicho festival.

María Verónica Ramírez, directora de CT Producciones, es la responsable de la dirección artística, curación y producción integral de la programación argentina.

Este importante hito para nuestra animación se concreta a partir del estrecho vínculo que la productora tiene desde hace casi 20 años con el festival.

Como resultado del Concurso Nacional de Animación Caloi en su Tinta / Argentina en Annecy 2010, que realizara CT Producciones conjuntamente con el INCAA, fueron premiados los siguientes cortos que estarán presentes en el Festival:

El empleo, de Santiago Bou Grasso y Patricio Plaza (primer premio, ganador de pasaje, estadía y acreditación).


El empleo, muestra a un hombre en su viaje habitual de trabajar es arrojado a un mundo donde el uso de las personas como objetos es algo cotidiano.

La confesión de Saduj, de Juan José Surace (segundo premio, ganador de estadía y acreditación);

Copia A, de Pablo A. Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso,
y Pimienta, de Juan Ortelli (compartieron el tercer premio, dos acreditaciones).

El jurado del concurso estuvo integrado por Juan Pablo Buscarini, Daniel Santoro y Juan Pablo Zaramella.

La programación argentina reunirá cerca de 130 películas y estará compuesta por material histórico, cortometrajes, largometrajes, publicidad y material por encargo, todos ellos de notable nivel artístico. Pueden ver la misma, dando click aquí.

No hay comentarios.: