23 junio 2010

Jornadas de técnicas plásticas de la mano de David Pugliese


El placer de pintar con acrílico
La técnica más interesante es siempre la que cada uno encuentra probando, jugando y experimentando. Pero para que el camino sea más ágil, es importante aprender el paso a paso (y desde cero) de algunas de las posibilidades y secretos que encierra trabajar con este material a diario.

Viendo pintar en vivo y mediante ejercicios específicos y guiados, nos iremos acercando a este rico lenguaje de la mano del ilustrador David Pugliese.

Horario: Miercoles 14 y Viernes 16 de Julio de 10:30 hs. a 13:30 hs.
Cronograma: Son 2 Jornadas intensivas de 3 hs.
Docente: David Pugliese

Arancel: $ 250.- (vía depósito) *alumnos de El ©uarto ojo consulten precio especial
Lugar: El ©uarto ojo - San Cristobal - Capital
Informes e Inscripción: elcuartoojo@mirianluchetto.com.ar
http://elcuartoojo.blogspot.com/
Coordina: Mirian Luchetto

Modalidad Día I: Se explica y pinta en vivo con la técnica del acrílico (1 hora) y luego cada uno realiza ejercicios despejando dudas y aplicando lo visto (2 horas). Día II: Se ve y comparte lo que ejercitaron en casa (1 hora) y a continuación se trabaja en la realización de un original propio pequeño, como para poder terminarlo (2 horas).

Programa
Observación y comprensión del color Luz y sombra / color y valor Algunas paletas y armonías de colores Preparación y mezcla de colores Diversidad de pinceles Bases: el color sobre el color Aguadas y empastes Veladuras Texturas Trabajar a partir de una mancha Pintar sobre soportes distintos: lienzo, cartón, madera, papeles varios, etc. Comienzo, desarrollo y finalización de una ilustración con acrílico.

DAVID PUGLIESE
En la actualidad se desempeña como ilustrador Freelance, ha publicado en diversos medios, entre ellos: Editorial SQP (USA), revista ¡BOOM! (USA), The Wittenburg Door (USA), PRINTCOLOR (España), Reader´s Digest (Argentina), BAvoice (Argentina) y Estudio Santarsiero (Argentina).Participa en varios salones de pintura y exposiciones en: España, Cuba, Colombia, México, Rumania, China, Iran, Austria.Obtiene el segundo premio de caricatura en la XX Bienal de San Antonio de los Baños, Cuba, 2001. Realiza esculturas y relieves, donde experimenta con el manejo de la figura en tres dimensiones. Desde el año 2002 dicta talleres de caricatura y técnicas de ilustración en su estudio y en la escuela de Claudio Kappel.

Para ver más del Maestro David Pugliese:
http://www.davidpugliese.com/
http://davidpugliese.blogspot.com/

No hay comentarios.: