26 octubre 2008

Disney y Bollywood coproducen 'Roadside Romeo'

Disney ha coproducido con la principal productora india un filme de animación que pretende ser el comienzo de una alianza productiva.

La película, titulada 'Roadside Romeo', es una historia atp en la que estrellas del cine indio prestan su voz a unos perros humanizados que bailan, cantan y gesticulan al más puro estilo Bollywood. El presupuesto, de poco más de cinco millones de euros, está muy lejos del de las grandes producciones con cientos de extras.

Teniendo en cuenta que el estreno se ha hecho coincidir con la festividad de Diwali, el equivalente hindú a la Navidad, las distribuidoras confían en batir récords de taquilla. Desde hace días se pueden ver familias enteras haciendo cola en los multicines para comprar las entradas por anticipado.

El director y guionista, Jugal Hansraj, cuenta que la idea le vino a la mente cuando esperaba en un semáforo de Bombay. "Me fijé en una manada de perros callejeros que jugueteaban entre ellos y pensé 'seguro que en su mundo ocurren un montón de buenas historias que me encantaría poder contar'". Romeo, el protagonista de la historia, es un perro mimado por sus dueños que de repente se ve obligado a sobrevivir en las duras calles de Bombay. Allí se enamora de Laila, una sofisticada perrita a quien el malvado gato Charlie Anna hace la vida imposible.


Durante la gestación del filme, que ha durado dos años escasos, se han combinado el saber hacer de Disney, "unos maestros en el mundo del entretenimiento familiar" y "la sensibilidad india, que no disfruta de una película sin números musicales y secuencias que muevan al aplauso o el abucheo", comenta el director. Técnicamente, el estudio de animación indio Elxsi ha contado con la ventaja de utilizar el cuarto ordenador más potente del mundo, llamado EKA. De esta manera, el proceso de renderización, que normalmente es muy costoso y requiere más tiempo que una postproducción normal, fue mucho más rápido y fácil.

Fuente: El Mundo
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: