29 mayo 2008

Hermenegildo Sábat entevistado en España

Luego del incidente sufrido este año (ver), el diario español Publico da a conocer una entrevista que le realizaron al gran Hermenegildo Sábat.

En la misma habla de la censura, de las caricaturas sobre Mahoma, de su trabajo y su forma de encararlo a la hora de dibujar diariamente. Destaco a continuación, algunas de las preguntas y respuestas publicadas en dicho reportaje:

¿Dónde cree que está la responsabilidad del humorista gráfico?

Yo me hago cargo de todo lo que dibujo porque siempre pongo mi firma y creo mucho en ella. Todavía soy honrado en ese sentido. Así que si se me acusa de algo siempre doy la cara.

¿Con qué temáticas le gusta trabajar?

Mi trabajo está asociado irremediablemente a la información y por eso no invento nada.

¿Y dónde está la frontera entre el compromiso con la información humorística y la responsabilidad, el hecho de no cruzar esos códigos?

En mi habilidad. Yo tengo que contar una historia sin palabras, y si no acierto es culpa mía.

Para leer más, click aqui.
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: