20 mayo 2008

The Simpsons Ride, la nueva atracción de Universal Studios


Una multitud se reunió el fin de semana en la nueva montaña rusa de Los Simpsons en el parque temático Universal Studios Florida, en Orlando.

Desde muy temprano, el parque fue decorado de amarillo, como lucen los personajes de la serie que pretende abordar en tono de comedia las falencias y contradicciones de la sociedad estadounidense.

Cientos de seguidores de la serie, con pelucas azules (como el peinado de Marge Simpson), se reunieron frente a la gigantesca cabeza del payaso Krusty, en una especie de mini parque llamado Krustylandia, por el cual ingresaron a la atraccion luego de que el presidente de Universal Orlando Resort, William Davis, hizo el corte de cinta (también amarilla).
"The Simpsons Ride", a diferencia de una montaña rusa tradicional, es puramente virtual. El vértigo está dado en la combinación de una inmensa pantalla con los efectos y movimientos del carrito al que suben los visitantes.
"Se trata del sistema de proyección más sofisticado, en términos de tamaño y calidad, realizado por los ingenieros de Universal", explico el presidente del área creativa de la empresa, Mark Woodbury.

El juego, dijo, "combina una gran historia con la mejor tecnología. Mientras que en la serie tienen 30 minutos para contar una historia, y en el cine 90, nosotros tenemos que hacerlo en menos de seis minutos, que es lo que dura la atracción".

Woodbury informó que los guionistas y actores de voces originales de la serie trabajaron también en el proyecto.

Para finalizar un videíto con los detalles de la inauguración:


Para ver más fotos de la nueva atracción de Universal Studios: The Simpsons Ride Photos

Fuente: Diario El País (Uruguay)
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: