
Unos años más tarde, ví "Submarino amarillo" (Yellow Submarine). Una maravillosa mezcla de música de "los cuatro de Liverpool" con la animación pop de los fines de los ´60...
Hoy me acordé mucho de esta peli y busqué material de la misma para escuchar sus canciones y ver videos en la web.
El resultado, me volvió a emocionar.
Lo que quiero compartir con todos los visitantes al blog es algo de mi camino recorrido en el día de hoy al "rescate" de esta maravilla.
Para ello, voy a "postear" a continuación una muy completa reseña de la película tomado de Zona Freak junto a videos de la película tomados de Youtube.
Que los disfruten!!!.
Submarino amarillo (Yellow Submarine) Gran Bretaña 1968. Dirección de GeorgeDunning. Guión de Lee Minoff, Al Bridax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, basado en lahomónima canción de Lennon-McCartney. Música Incidental de George Martin. Diseño de producción Heinz Edelmann. Con las voces de John Clive (John), Geoffrey Hughes(Paul), Peter Batten (George), Paul Angelis (Ringo), y otros. Idioma original: Inglés.
Corría 1966, los Beatles debían cumplir su contrato de tres películas con UnitedArtists. Dado que los músicos no tenían ganas de volver a actuar, se acordó un largoanimado con canciones de su autoría, algunas compuestas para la ocasión. La realización fue encargada a King Features. El resultado final, en 1968, fue Submarino Amarillo, la mejor película de los Beatles. De hecho, los cuatro músicos quedaron encantados con el resultado final. Esta cinta es importante por dos razones. La primera es que técnicamente es impecable, de avanzada para su época. Se emplearon todas las herramientas de animación disponibles hasta el momento. A esto se le suma la amalgama de muchos estilos artísticos, utilizados como un gran collage -la colaboración de Heinz Edelmann fue clave en este aspecto-, logró todo ese clima grotesco, como un largo viaje de LSD. Toda esta mezcla hizo de esta película un hito de la animación. Sin proponérselo, Los Beatles también dejaron huella en estegénero. El segundo motivo es que marcó el principio del fin de la era del Flower Power, del verano del amor. Ya en el 68, los Beatles mostraban cinismo en el álbum blanco y comenzaban, de a poco, su agria separación. La música en general se tornó más rockera que psicodélica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario