07 marzo 2008

Clemente cumple 35 pirulos !!!



En la tira publicada en el día de hoy en el diario Clarín, se hace mención al cumpleaños número 35 de Clemente, el querido personaje creado por el gran Caloi.

Este querido personaje, que por su humor y su código de comunicación entró de lleno en el común de la gente, nació en el año 1973. En sus principios acompañaba al motorman de tranvía Bartolo (aunque sería mejor decir motor man de tramway o, según Clemente, de trangüei). No era exactamente un pájaro,pero podía volar.
En esas primeras aventuras. el tranvía se movía como loco, volaba, se achicaba o se agrandaba. Y sobre todo había nostalgia. Después el Clemente (especie ignota) crecería, perdería el pico pero no las mañas. Se haría más adulto, más canchero hasta convertirse en el personaje principal de la tira.

Para finalizar, un video simpático de su creador Caloi en el Hotel Hermitage. Es tradición, que grandes figuras estampen sus manos en la veredas de este clásico hotel marplatense.... Caloi sorprende a los asistentes al acto y a los periodistas:



FELIZ CUMPLE CLEMENTE!!!. Felicidades CALOI !!!

No hay comentarios.: