25 marzo 2008

Famoso por un día...

Hoy no paró de sonar el telefono y llegarme algunos emails... Todos para solidarizarse (???). No lo entendí bien hasta que me reenviaron un email diciéndome: "Nando hay un..... (ahorro los epítetos) que te acusa de plagio!!!".

La verdad es que no conozco a quien manda estos email (de hecho es casi un anónimo), pero se la armó muy buena con un par de dibujos (el primero, con el que tuve un cruce con el colega y amigo Adrián Palmas) y otro que no se quien es el dibujante que hizo una idea similar (y por lo visto nada original, aunque no se quien fue primero... no es el caso).

El mail que tiene por Asunto: "Plagio - Eso no se hace", como "mensaje": "Vos podés ser el próximo...." y una pegatina de dibujos míos junto al de otros colegas:


Muy buen trabajo de investigación y difusión dado el envío del mismo ha sido masivo... aunque lamentablemente yo no estaba en esa lista...

Para colaborar con este trabajo agrego a continuación algunos otros fraudes detectados en este blog:

Evidencia 1: el que aparece en el barco junto a Papá Noel, es Langostino!!!. Un afano!!! Es un personaje de Ferro!!!.

Dicho sea de paso, Papá Noel es un personaje de la Coca Cola... Aparte de Plagiador, Imperialista!!!

Evidencia 2: El auto que dibujado por el autor del chiste es una burda copia del "Escarabajo" de Wolkswagen...

Evidencia 3: En el Homenaje al Negro Fontanarrosa organizado por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro utilizo personajes del Maestro Rosarino y, como si eso fuera poco, hago uso del tipo de lenguaje!!!.


Evidencia 4: la caricatura de Ferro (de paso, aclaro el tema a todos los que no habían encontrado a Ferrito en mi dibujo...) está montada en una revista denominada "Patoruzú"... Fue una invención de Dante Quinterno !!!!!. Según parece, hay un Cacique que lleva el nombre "Patoruzú"... no estoy seguro....
De todas maneras, siguen los plagios...


Tengo más como el de Mujer Bonista (ver) cuya idea de dibujo esta copiada de una película llamada Mujer Bonita (hay Nando!!!!)... Pero si sigo publicando cosas, voy a terminar armando otro blog... si hasta ya tengo el nombre: Afa-Nando...
No mejor, no. A ver si me acusan de tomarle la sigla a la Asociación del Futbol Argentino...

No hay comentarios.: