14 diciembre 2007

Dinero, Consumo Cuidado. Miguel Brieva en CCEBA

DINERO, CONSUMO CUIDADO. Una introspectiva en la obra de Miguel Brieva.

La obra-revista DINERO de Miguel Brieva se transformó en España, con tan sólo cinco números autoeditados, en un objeto de culto. Esto se debe sin duda a la calidad gráfica desplegada por Brieva, como a la contundencia del mensaje y de la reflexión en clave de humor que ofrecía en estos libros.

DINERO, Revista de poética financiera e Intercambio espiritual se dedicaba, usando los formatos más variados (historieta, texto de reflexión, viñeta o tira de humor, etc.), a indagar en esta enfermedad moderna que contagió gran parte de la sociedad: el consumismo desenfrenado.

La muestra DINERO, CONSUMO CUIDADO, propone en ocasión de la publicación del primer libro recopilatorio de Miguel Brieva por Ex Abrupto Ediciones, un paseo por la obra de este artista en diálogo con las obras de artistas plásticos argentinos que reflexionan sobre la misma temática: el consumismo.


El día de la inauguración se presentó el libro DINERO, con la participación de Miguel Brieva presentado por el dibujante Sergio Langer.
Miguel Brieva es un ser bípedo y en ocasiones racional que nació en Sevilla en 1974 y que, además de ingerir alimentos y aspirar oxígeno con relativa frecuencia, colabora asimismo en algunas publicaciones. Es autor y editor de la revista Dinero, y colaborador en El Jueves, La Vanguardia, Periódico Diagonal, El País, Rolling Stone, Cinemanía, Ajoblanco, NSLM, etc…
Artistas invitados: Pablo Ungaro, Guillermo Pérez-Raventos, Ral Veroni y Germán Lagña. Presentador: Sergio Langer. Curadores: Thomas Dassance y Miguel Brieva.
Producción: Ex Abrupto Ediciones y Revista Malabia

+Data:
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES
Paraná 1159 (Buenos Aires). Hasta el 21 de diciembre de 2007

Para leer más:El mundo como supermercado
Miguel Brieva. La historieta y el Mercado de valores

No hay comentarios.: