28 diciembre 2007

Boogie el aceitoso llegará al cine

La empresa argentina Illusion Studios, en coproducción con Metacube de México, planean la versión animada de Boogie el aceitoso para cine. Si todo sale como está previsto, el estreno podría ser a finales de 2008 simultáneamente en México, Argentina y Brasil. Además de Boogie, hay la intención de hacer otras tres películas de animación para el próximo año. Boogie el aceitoso, se hace popular en México gracias al semanario Proceso, que por muchos años la publicaba al final de la edición impresa.

Boogie el aceitoso (creación de Roberto Fontanarrosa) es un matón a sueldo, sin escrúpulo alguno, insensible y sanguinario, pero endiabladamente divertido, porque estaba escrito en un ánimo de humor negro impecable.

Será interesante ver a Boogie en pantalla, aunque como buen ejemplo de novela negra, quién sabe si animado pierda la esencia que lo hacía misterioso y sádico. A ver sin falta.

Fuente: Cinecinecine.com

Para ver algo de Boogie, pinchar acá.

Oscar Peterson homenajeado por Daniel Paz

Hace unos días, el jazz ha perdido a una de sus más grandes figuras: Oscar Peterson. Un músico excepcional.

En su blog, Daniel Paz tuvo la gran idea de homenajearlo con este hermoso dibujo que tituló: Escalera al cielo para Oscar Peterson.

Para quienes quieran disfrutar de algo del inigualable arte de Oscar Peterson, puden dar click en la siguiente imagen y verán a este excepcional pianista en una perfomance junto a Ray Brown y Niels Pedersen (si!, dos contrabajistas) haciendo "You Look Good To Me" en el Montreux Jazz Festival (1977):

Si hasta dan ganas de decir: Tócala de nuevo Oscar !!!

Nando Cartoonista

Saludos desde Colombia



Gracias Ana !!!. Gusto en conocerte

Día de los inocentes...

Hoy es 28 de diciembre y las viñetas con este tema no pueden estar ausentes. De todas las que ví, elegí la de Erlich en El País de hoy para poner en el blog:


Fontdevila con dos libros nuevos bajo el brazo

Manel Fontdevila es un dibujante atareado. En el espacio de dos meses ha sido condenado por injurias a la Corona por una de las caricaturas más famosas de los últimos años, ha empezado a realizar un chiste diario en el diario Público y ha publicado dos libros de cómic: La Parejita. Cazadores de Ofertas (El Jueves, 2007), la última recopilación de su celebrada serie de humor costumbrista, y Súper Puta (Glénat, 2007), una audaz exploración de los límites expresivos del cómic en la que ha utilizado el dibujo como herramienta de escritura automática.

De la nota publicada en el sitio adn.es, extraigo las siguientes preguntas a Manel sobre sus nuevos libros:

Acabas de sacar un álbum de La Parejita, serie que publicas en El Jueves desde 1995. ¿Le queda mucha cuerda?

Yo quiero pensar que sí. Mientras me divierta haciéndola, seguiremos, y cuando ya no me divierta... supongo que todavía la alargaremos un poco. Después de tantos años, yo estoy muy cómodo con los personajes, pero creo que también es un peligro porque estamos a nada de que cualquier día empiece a quedar más amanerado. Pero yo de momento, estoy bien haciendo La Parejita, y sufriendo con estas

¿Cuál es la idea que te lleva a hacer Súper Puta?
Ninguna. Para mí Súper Puta es un proceso personal. Empecé a hacerlo porque me lo pasaba bien, y cuando llevaba una docena de páginas decidí convertirlo en libro.


¿Tenías alguna fuente de inspiración?.
Me gusta mucho una canción de
Antònia Font sobre un poema de Cortázar, y su tono me iba, porque es una historia surrealista, muy poética. Así son las letras de muchos grupos de música, que te cuentan una historia sin necesidad de utilizar planteamiento, nudo y desenlace, a base de frases sueltas. Yo en Súper Puta no cuento una historia linealmente, hay ideas sueltas. Aunque yo creo que Súper Puta también funciona como libro de humor.

Para leer más, pinchar en: De las injurias a la corona a Súper Puta

Colección "Aventuras Dibujadas" en Fotolog

"Aventuras Dibujadas" tienen Fotolog donde se puden ver imágenes de los tres libros ya publicados: Martín Holmes, Bosque Negro y Dante Elefante, y un adelanto del cuarto libro de la serie: "Monsterville" de Diego Parés y Jorh.


La "Colección Aventuras Dibujadas" es un emprendimiento de Domus Editora (http://www.domuseditora.com.ar), y está recomendada y promocionada por Banda Dibujada (http://bandadibujada.blogspot.com), movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil.

Para ver el fotolog, pinchar en: Colección "Aventuras Dibujadas" - Fotolog Oficial .

27 diciembre 2007

La única tarjeta del día...

La del colega L'AVI:

Muchas gracias por los saludos colega!!!

¿Feliz Año Nuevo?

Hoy Angeli (Folha de São Paulo, Brasil) y una viñeta espectacular:


Impresionante !!!!

Inauguraron un museo dedicado a las caricaturas en Israel

Inauguraron un Museo dedicado a las Caricaturas en Israel en la ciudad de Holón. Es el primer lugar dedicado al ámbito del dibujo y de las caricaturas. El lugar estará destinado a la difusión de nuevos artistas y al reconocimiento de los caricaturistas de gran trayectoria.

Es el primero y único,en su estilo, en Israel y será, en adelante, uno de los 11 existentes a nivel mundial. A partir de ahora, los caricaturistas tendrán un lugar, fijo, donde exhibir sus obras que abarcan todos los temas (social, político, etc).

También se otorgará un premio, El Lápiz de Oro que honrará a los caricaturistas veteranos por su trayectoria. Abarcará desde antes de la creación del Estado hasta la actualidad. También será el lugar en que se exhibirán trabajos de estudiantes, especialmente de la Escuela Shenkar de Holón.

Para ver algo del mismo, hacer click en: El humor político tiene su museo. En la nota podrán ver y escuchar a Michel Kishka, autor de la viñeta que acompaña este post

Fuente. Cidipal (citado de www.radiojai.com.ar)
Informó: Sebastián Scherman

Galería de tapas navideñas de la revista New Yorker

En su página web, la clásica revista The New Yorker exhibe una colección temática con las portadas dedicadas a la navidad desde 1927 hasta la actualidad.



para verla, dar click en: New Yorker holiday's covers


26 diciembre 2007

El tráiler de 'Astérix en los juegos olímpicos'

El 8 de febrero se estrenará en España la película 'Astérix en los juegos olímpicos', la tercera entrega de los personajes de Goscinny y Uderzo en carne y hueso.



Alain Delon da vida a Julio César, Gerard Depardieu vuelve a interpretar a Obélix y Clovis Cornillac encarna por primera vez a Astérix. En pantalla también podrá verse al español Santiago Segura, al belga Jean-Claude Van Damme, al ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher y al jugador francés de la NBA Tony Parker.


La película esta dirigida por Frédéric Forestier y Thomas Langmann.

Nando Cartoonista

Feliz 2008 para todos los humoristas gráficos del mundo

es el deseo de Raúl de la Nuez, y lo hace con esta magnífica tarjeta:

Muchas Gracias Raúl, me encantó el dibujo.
A sacarle punta al lápiz entonces!

Saludos desde Perú

El colega y amigo Karry me envía su tarjeta:


Gracias amigo !!!. Buen 2008 para tí también


25 diciembre 2007

Tante grazzie Chaplin !!!

Una muy linda tarjeta me enviaron desde el Festival Internazionale di Humor Gráfico !!!.


En la misma se puede ver una muy buena caricatura de Charles Chaplin con una muy buena frase suya que transcribo en los tres idiomas:

"Creo en el poder de la sonrisa y en las lágrimas como antídoto al odio y al terror"

"Credo nel potere del riso e nella lacrime come antidoto all' odio e al terrore"

"I believe in laugh power and tears as an antidote to hate and terror"

Charles Chaplin

La viñeta de Sejo

El colega Sejo me envío un email con el link a su blog. En el mismo pude encontrar esta espectacular viñeta junto a un muy bonito mensaje que transcribo a continuación:


Como yo aún me considero un niño, y como los niños, conservo intactos mis sueños. Con esta viñeta les deseo a todo el mundo una feliz navidad y un própero año nuevo...Ojalá Papá noel se acuerde este año del pedido de ese niño.

Comme j'encore me considère un enfant, et comme les enfants, je conserve intacts mes rêves. Avec cette vignette je les souhaite à tout le monde une Noël heureuse et un promais année nouvelle... Ojala Noel soyez décidé cette année de la commande de cet enfant.

Muy bueno SEJO. Muy Feliz 2008 para vós!

Batu nos desea Felicidades con Tute

El amigo y colega Tute me envía una tarjeta, con su personaje Batu, muy divertida:

Gracias TUTE, lo mejor para vos en 2008 !!!.


Cálico Electrónico. Especial Navidad

Sólo por hoy una animacion cón un especial saludo navideño, listo para ver en: http://www.calicoelectronico.com/


Imperdible!!!


Tarjeta de "El Ché" de Valencia !!!

Gracias CHÉ !!!

Zirta: la primera tarjeta del 25

Llegó a primera hora y con estas hermosas palabras:

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad
Mahatma Gandhi

DESEARTE FELIZ NAVIDAD Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD EN 2008!! Zirta.


Gracias Beatriz !

24 diciembre 2007

Un saludo Macanudo de...

... Liniers !, que sacó un conejo de la vieja chistera y me envió su tarjeta:

Gracias capo !!!. Felicidades para vós también.


Nando Cartoonista

José Julio no se calla

Desde España, José Julio (colega y mejor amigo), me envía esta tarjeta con uno de los temas de 2007:


Gracias amigo !!!. Buen 2008 !!!

Desde Ecuador, BONIL y sus saludos

Reciban un fuerte abrazo desde Ecuador ¡Salud!... y que viva el nuevo 2008! es el mensaje del amigo y colega BONIL

Xavier, un gustazo haber compartido los días en Alcalá contigo. Me c.... de risa con tus ocurrencias. Un abrazo, Nando


Un Sol de tarjeta

Y es que el colega y amigo Pedro Sol, desde México, me envía sus saludos


Un abrazo Pedro !!!!. Un placer haber compartido contigo momentos del 2007 en Alcalá

Desde Honduras con todo el humor del mundo

El amigo y colega Darío Banegas, me envía su mejor deseo porque el año nuevo que comenzará en breve, sea de gran dicha y éxitos para cada uno.


Gracias Darío !!!. Ojalá que 2008 nos encuentre !