07 agosto 2011

Snoopy se lanza a Internet

Peanuts, la tira cómica de Snoopy, el personaje creado por Charles Schultz, da el salto a la web. Iconix, la empresa que posee la marca de las aventuras de Charlie Brown y sus amigos, va a comenzar a desarrollar videojuegos para móviles, e-books y aplicaciones para Facebook (donde ya tiene más de 800.000 fans) y otros soportes digitales, según ha informado este miércoles «The Washington Post». La intención es dar a conocer Peanuts entre los más jóvenes.

Mientras, se desarrolla un acuerdo con Barnes and Noble (la cadena de librerías más grande de Estados Unidos) para crear ediciones descargables de «Happiness Is a Warm Puppy» y «Happiness Is a Warm Blanket». Y no solo eso: a principios del próximo mes habrá otros dos libros de tiras disponibles en iTunes («It's a Dog's Life, Snoopy» y «It's a Big World, Charlie Brown».

Para Neil Cole, presidente de Iconix, bajo esta campaña también está la necesidad de adaptarse a los tiempos digitales. Para él, las aventuras de Charlie Brown, Lucy o Linus siguen todavía en boga: "Peanuts está ahora tan de actualidad como antes. Lo lees y siempre encuentras un significado".

Fuente (y tomado casi textual de): diario ABC

No hay comentarios.: