10 septiembre 2010

Mingote, medalla de oro de la Comunidad de Madrid

Antonio MingoteEl Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de conceder al dibujante del diario ABC Antonio Mingote la Medalla de Oro, la máxima distinción de la región. La Comunidad ha querido reconocer al académico por su «intensa actividad en el terreno del humor gráfico como por su dilatada trayectoria profesional».

Antonio Mingote ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en ABC. Su prestigio como humorista gráfico puede observarse diariamente en las páginas de nuestro Diario, así como en libros de divulgación como «Historia de la gente», «Historia de Madrid», «Hombre solo, Hombre tranquilo», «5 años de Madrid» y «El mus: historia, reglamento, técnica, vocabulario».

También ha creado escenografías y figurines teatrales, cuadros, pinturas murales y guiones cinematográficos, además de protagonizar algunas incursiones en el mundo de la radio y la televisión. Desde 1987 pertenece a la Real Academia de la Lengua. Su obra ha merecido los premios Víctor de la Serna, Blanco y Negro, Nacional de Periodismo y Formentor, entre otros.

Fuente: diario ABC, de donde recomiendo leer también Mingote: «Madrid es como esa mujer sin la que no puedes vivir»

No hay comentarios.: