15 septiembre 2010

'Ingrid de la jungla', el cómic satírico inspirado en Betancourt

Un cómic satírico inspirado en la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt apareció hoy a la venta en Francia con el título Ingrid de la jungla, en alusión, en tono humorístico, a su secuestro durante seis años por la guerrilla de las FARC.

Creado por Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martino, el cómic, de 46 páginas aparece una semana antes de que la propia Betancourt lance en Francia su libro titulado Même le silence a une fin (Incluso el silencio tiene un final).

Betancourt (Pétancourt en el cómic) aparece en colores representada como una rehén casi voluntaria, odiosa para sus compañeros de cautiverio e ingrata al ser puesta en libertad, que se relaciona con un tal Nicolas Sarko, presidente de la República, casado a su vez con otro personaje al que se denomina Carla Bruti.

La protagonista del cómic intenta hacer amigos entre sus captores y aparece como un personaje egoísta y despreciable, lo que ha llevado a algunos medios franceses a afirmar que resulta "detestable".

Llegada la hora de su rescate por parte de los servicios secretos franceses, éstos fracasan -en el cómic-, puesto que la confunden con una tal Liliane B., en una más que probable alusión a la multimillonaria Liliane Bettencourt, de apellido muy similar y que protagoniza un escándalo mayúsculo en Francia la heredera del grupo de productos cosméticos L'Oréal.

+info (en la Fuente, adn.es) dando click aquí.

Bonus track: video casero en youtube, pasando frente a la cámara algunas páginas del libro Click aquí....

No hay comentarios.: