22 junio 2009

World Press Cartoon regresa a Alcalá de Henares

World Press Cartoon
La Fábrica del Humor acogerá desde el próximo jueves, una nueva edición del prestigioso World Press Cartoon. Se trata del concurso más importante de los que existen en estos momentos en el ámbito del Humor Gráfico y la Caricatura para profesionales.

Como en ediciones anteriores las obras presentadas hacen un repaso de los acontecimientos más importantes acaecidos durante el año anterior, y como no podía ser de otra forma, con un papel más que destacado para la crisis. Sin duda la protagonista no deseada durante 2008. Pero también hay otros muchos protagonistas, desde la Unión Europea hasta el Dalai Lama, Fidel Castro, Putin, Mugabe, Bush, Ballack, Noriega, El Rey D. Juan Carlos, Pavarotti, Hugo Chávez, Bin Laden, Barack Obama, el corte de gas efectuado por Rusia durante el invierno anterior, los temas medioambientales, Irak,…
Para la exposición se han seleccionado cincuenta obras distribuidas en tres secciones: Humor Editorial, Caricatura y Diseño de Humor. Estos trabajos pertenecen a cuarenta y seis autores de veintiocho países de todo el mundo que trabajan en cuarenta y una publicaciones.Con esta exposición La Fábrica del Humor continua su labor de exhibición de los mejores trabajos que, en el ámbito del Humor Gráfico y la Caricatura, podemos encontrar en el Mundo, siendo, de esta forma, el referente internacional en este capítulo de la cultura.

Fuente: FGUA

+info: WPC 2009

No hay comentarios.: