05 junio 2009

Convocatoria a la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico de Alcalá

XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico de AlcaláLa XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico de Alcalá estará dedicada a la Educación. Por tal motivo, La Fundación General de la Universidad de Alcalá convoca la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico bajo el título la Educación Básica Universal (2º Objetivo del Milenio).

Los autores pueden presentar sus obras hasta el 28 de agosto.

Más info:
Hoy día hay más de 125 millones de niños sin escolarizar en el Mundo y un número superior que no completa 5 años de educación. Una de las metas de la ONU es lograr la educación primaria universal, de tal manera que en 2015 los niños/as de todo el mundo puedan terminar un ciclo de educación primaria.

Este es el eje central de la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico: ayudar, a través de la utilización del humor grafico como herramienta pedagógica y de denuncia, a la consecución de este segundo Objetivo del Milenio. Los autores podrán presentar obra hasta el 28 de agosto de 2009. La Muestra Internacional está abierta a todos los profesionales del Humor Gráfico y la caricatura que publiquen o hayan publicado en medios de difusión nacional o internacional y tiene como principal objetivo la sensibilización de la importancia de la educación y la difusión, entre la población en general y entre los escolares en particular, de la necesidad de profundizar en la sensibilización sobre este aspecto clave en el desarrollo de la humanidad.

Las bases de la convocatoria, así como toda la información adicional sobre esta edición de la Muestra Internacional de Humor Gráfico pueden consultarse en la página web: http://www.humor.fgua.es/XVImuestra.

No hay comentarios.: