22 agosto 2008

Liniers expone en Casa L’Inc

Los seguidores del comic y la ilustración ya pueden celebrar. Con la inauguración de la Casa L’Inc, un espacio dedicado al mundo de los dibujantes y la novela gráfica, los seguidores del dibujo tienen lugar propio.

A diferencia de las comiquerías y las galerías donde se exponen los trabajos de los dibujantes, la Casa L’Inc ofrece tres espacios de interés para los amantes del comic: una tienda donde se pueden comprar objetos diseñados por dibujantes, como cuadernos, postales y remeras; una librería, donde se consiguen libros de dibujantes argentinos y extranjeros de humor gráfico y novelas gráfíca; y una galería, que se inauguró con una muestra de dibujos de Liniers.

"El comic argentino ha sido por décadas reconocido a nivel mundial de la mano de Quino, Fontanarrosa, Nine, entre otros, y hoy tiene un nuevo auge de la mano de artistas como Maitena, Tute y Liniers", explicó el agente de dibujantes Juan Lanusse, quien agregó: "El dibujo está actualmente siendo revalorizado dentro del mundo del arte. Los museos de arte contemporáneo los exponen, las casas de subastas como Christie’s logran precios récord en su venta"

La muestra de Liniers cuenta con una treintena de sus dibujos y permanecerá abierta hasta el 6 de octubre.

La casa está ubicada en Palermo, en Amenábar 93, y permanece abierta de miércoles a sábado, de 14.30 a 20. Para más información se puede visitar la página http://www.l-inc.com.ar/.

Fuente: (tomado casi integramente de) adncultura.com

Bonus track: para ver las obras expuesta, click aquí
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: