02 agosto 2008

Gaturro llega a Google

A partir de la intervención de artistas y personalidades de distintas ramas de actividad y lugares del mundo, Google sigue apostando a la personalización. Es que iGoogle, la página de inicio personalizada del buscador más famoso, ahora cuenta con la presencia de diseños del humorista gráfico argentino Nik y de otras 95 figuras públicas como los diseñadores Dolce & Gabanna y Oscar de La Renta, el músico Ron Wood (Rolling Stones) y el deportista Lance Armstrong.

Alberto Arebalos, director de comunicaciones y asuntos públicos para América latina de Google, explica: “iGoogle es otra opción para que los usuarios elijan cómo quieren configurar su página. Nunca pretendimos ser un portal, Google no produce contenidos –resume–. Pero los usuarios están pidiendo tener información y gadgets a su medida: noticias del diario, temperatura, horarios del mundo, chistes, calendario, conversores de medidas, fases de la luna”.

“No soy programador; trabajamos como ilustradores con los programadores de Google –explica Nik a NOTICIAS–. Ahora diseñamos otras aplicaciones, como que las caras del personaje vayan cambiando según los momentos del día, o un calendario en el que Gaturro muestra distintas caras por mes.”

Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: