15 enero 2008

Más sobre Marjane Satrapi y Persépolis

Hace unos días, puse en el blog la noticia de la adjudicación del premio Gat Perich a Marjane Satrapi (ver).

Buceando en la web encontré algo más de información que comparto con todos los visitantes del blog.

Por un lado, ya se está proyectando en cines la película de Persépolis basada en los comics escritos por su autora.
En la Sinopsis de la misma, se detalla que Persépolis es la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.

Para ver más la misma puden hacerlo en: http://www.persepolislapelicula.es/. También puden el trailer de la misma, dando click en 4 de la siguiente imagen:


Finalmente, también pude encontrar una nota publicada en la Revista Ñ, que pueden leer pinchado en: En una historieta, una mujer iraní cuenta la lucha contra el velo y un análisis sobre la adaptación del cómic a la película en un video publicado en The New York Times que leí en el excelente sitio La Cárcel de Papel y que pueden ver en Marjane Satrapi analiza Persépolis.

No hay comentarios.: