07 noviembre 2007

Muestra de ADA en la Alianza Francesa

Muestra de ADA "Iluminaciones"
ADA y la Alianza Francesa organizan la muestra Iluminaciones, basada en la obra homónima de Arthur Rimbaud. Iluminaciones es una colección de poemas en prosa, una mezcla alucinante de recuerdos y sensaciones donde el gran poeta francés sienta un claro precedente de gran parte de la poesía moderna.
La muestra propone un recorrido por los diferentes capítulos de la obra a través de 54 ilustraciones blanco y negro que reflejan la personal visión de 54 artistas de la Asociación de Dibujantes de Argentina.
Del 7 al 30 de noviembre de 2007Alianza Francesa - Sede Palermo, Billinghurst 1926
Entrada libre y gratuita
Jean-Arthur Rimbaud (1854-1891)Poeta francés de la escuela simbolista.De gran precocidad, su obra está profundamente influida por Baudelaire, por sus lecturas sobre ocultismo y por su preocupación religiosa. Su exploración sobre el subconsciente individual y su experimentación con el ritmo y las palabras, que emplea únicamente por
su valor evocativo, marcaron definitivamente el tono del movimiento simbolista.

ADA ha contado, antes y ahora, con creadores respetados en el mundo entero.En esta nueva etapa, retoma el rol activo que tuvo en otras épocas, convocando a los dibujantes, asegurándoles un ámbito que los represente y promoviendo la actividad artística que la justifica.

Sus objetivos: difundir la labor de los artistas, mostrar sus obras (en las áreas de ilustración, dibujo humorístico, historieta, caricatura,
animación y otras), y abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo.
Más información en http://www.a-d-a.com.ar

Vernissage, miércoles 7/11/07, 19.30 hs.
Billinghurst 1926- Tel: 4822-5084

Informaron: Walter Farías (Alianza Francesa) y Comisión Organizadora del MCSV

No hay comentarios.: