13 noviembre 2007

El Jueves: Multan a Guillermo y Fontdevila por el delito de injurias

Guillermo Torres y Manel Fontdevila

El juez central de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Váquez, ha condenado a los dos autores de la caricatura de los Príncipes de Asturias en la portada de la revista 'El Jueves', Guillermo Torres y Manel Fontdevila, a una multa de 3.000 euros cada uno como coautores de un delito de injurias al sucesor de la Corona.
Esta cifra es inferior a la petición final de la Fiscalía que elevó la multa de 3.600 a 6.000 euros.
"No hemos hecho nada malo"

Antes del juicio, Carballo y Fontdevila han dicho que no creen haber hecho "nada malo".
"La única cosa que tenemos clara en este juicio es que venimos con la conciencia tranquila. No creemos haber hecho nada malo y son cosas que volveremos a hacer y que, de hecho, hemos hecho ya", ha asegurado a los periodistas el guionista Manel Fontdevila, que ha añadido que no entienden este juicio y ha dicho que "hasta que no lo entendamos seguiremos como hasta ahora".
En este sentido el guionista ha señalado que ya han hecho más portadas sobre los miembros de la Casa Real, por lo que creen que su presencia en el juicio es injusta, ya que, ha agregado, "la gente ya es mayor y sabe cuando ve la portada de una revista si le ofende o no y si la compra o no. Todo lo demás no tiene sentido".

El dibujante Guillermo Torres ha indicado por su parte que no cree que este caso sea un "por qué no te callas judicial", puesto que piensa que "es una cosa bastante más meditada que lo del Rey".

Para leer más:
Condenados por injurias (Público.es)
El juez declara culpables de injurias al Heredero a los autores de la viñeta (El Mundo.es)
El juez impone una multa de 3.000 euros a cada uno de los dos autores de la caricatura de los Príncipes (El País.com)

No hay comentarios.: