16 octubre 2008

"Up" la apuesta de Pixar para 2009

UP será el título de la nueva película de animación de Pixar. Por lo que se sabe, estará dirigida por Peter Docter (Monster Inc) y Bob Peterson.

La historia se centrará en un hombre de 78 años (en la versión original llamado Carl Fredricksen) que vive tranquilamente en una vieja casa. Todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de situaciones. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y a bandidos...

He aquí una avance de la misma:


Nando Cartoonista en Technorati

2 comentarios:

tropea dijo...

Hola Nando
Más allá de los megapresupuestos, los talentos y la supertecnologia de que disponen para cada producción en los estudios Pixar hay algo más: Ahí está John Lasseter, director creativo y animador, el gran responsable detrás de los éxitos desde Toy Story hasta Wall-e, la visión que tiene de lo que hace o su filosofía de trabajo, que es la única válida para mí, se manifiesta de manera luminosa cuando dice en los reportajes, palabras más palabras menos cosas como estas "lo más importante para nosotros son las buenas historias, recién después de eso vienen los medios y la tecnologías, los efectos y las computadoras", o parafraseándolo "no importa el lápiz, la pluma, el marcador o el mouse inalámbrico, importa el artista y lo que te va a contar".
Y ahí trabaja otro grande: Brad Bird (director y autor), artista de raza, que antes de estar en Pixar, en 1999, dirigió una película de animación extraordinaria, deslumbrante, original y fuera de serie: "El gigante de hierro" (en original inglés "The giant iron"), historia basada en el cuento infantil del mismo nombre del poeta Ted Hudhes(1930-1998). Fue entonces que Lasseter, amigo de años de Brad, y para nada tonto ni lento, lo incorporó volando a Pixar y ahí nomás fue responsable, como director y autor, por ejemplo de "Los increibles" y "Ratatuille". Es más, no por nada el hombre también trabaja o trabajó en la serie de Los Simpson (puede vérselo en el staff en lugar destacado).
Así que los estudios Disney se sacaron la lotería con la incorporación de Pixar a su maquinaria, bueno, claro, es cierto que por el billete ganador tuvieron que pagar unos cuantos millones de dolares.
Y no me extiendo más, creo que ya estoy abusando del tiempo de los que leen esto, mejor guardo palabras para alguna otra buena noticia que subas al blog.

Nando dijo...

Hola Alejandro,
gracias por tu aporte!!!

Impresionante fuente de info !

Pasá por el blog cuando quieras. Sos bienvenido

Un abrazo
Nando