22 mayo 2008

Se inauguró la Muestra "Dos veces Gallegos"

En el marco de Viñetas Sueltas, se inauguró ayer la muestra Dos veces Gallegos. Un acercamiento a la nueva historieta de Galicia en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.La muestra junta a dos talentos del cómic español: Alberto Vázquez (Colabora como ilustrador de El País y diferentes revistas españolas e internacionales. Combina su trabajo en prensa con la realización de libros ilustrados y colaboraciones en proyectos publicitarios. Como autor de comic ha publicado 4 álbumes con los que ha estado nominado al Saló internacional del Comic de Barcelona en varias categorías y ha colaborado en multitud de antologías y fanzines) y Brais Rodríguez (Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Vigo. Actualmente se dedica a la ilustración editorial, así como al diseño y maquetación de publicaciones. Colabora en publicaciones españolas de cómic. En 2007, con el colectivo Polaqia, ganó el premio nacional al mejor fanzine español, otorgado por Ficomic en el Salón internacional del cómic).

La Muestra estará abierta hasta el 13 de junio. Vale la pena darse una vuelta.

+ Data: Centro Cultural de España en Buenos Aires. Paraná 1159. Buenos Aires (Horario: Lunes a Viernes de 10:30 a 20 y Sábados de 10:30 a 14 hs).

Nando Cartoonista en Technorati

2 comentarios:

kap dijo...

Galicia es hoy uno de los puntos más potentes de creación de historieta y comic en España. Varias generaciones de nuevos autores gallegos se suceden y nos sorprenden con sus audacias creativas... espero que disfruteis de esta muestra desde el otro lado del océano...

Nando dijo...

Así es Kap, dos muy buenos exponentes de esta corriente gallega exponen hoy sy trabajo en Buenos Aires

Gracias x pasar x el blog
un abrazo
Nando