05 mayo 2008

Artesanos del Humor. Un documental para ver...

Como muchas de las cosas, encontré este video fortuitamente "youtube". Ver a Forges, Ricardo, Ferreres, J.L. Martin, Maikel, Gallego y Rey, Máximo, Bernet, Toni Batllori... todos juntos... me quedé enganchado en querer saber más... Vean sino...:


El video corresponde al Documental "Artesanos del Humor" (David Orejas Martinez, 2006).

Sinopsis del documental: "Retrato humano de varias generaciones de humoristas que un día dejaron todo para dedicarse a dibujar las ironías de la vida y convertirse así en los cronistas más especiales de la actualidad diaria. Cada mañana los humoristas gráficos consiguen descongestionar el aire viciado que satura nuestro alrededor y hacer cosquillas a nuestra conciencia para sugerirnos que esto de la vida no va muy en serio. El documental se acerca a las miradas, los recuerdos y los deseos de los grandes maestros de la viñeta, convertidos en portavoces de la opinión ciudadana al expresar, con humor y lucidez, lo que todos pensamos pero no somos capaces de decir. "

Buscando un poco más encontré el trailer del documental, que pego a continuación:


Seguro que les habá pasado lo mismo que a mí... quiero verlo completo!!!.

Para leer más, pueden hacerlo en:
El Humor se pone serio
Sobre el Humor gráfico
Ficha del documental

Nando Cartoonista en Technorati

3 comentarios:

David dijo...

Hola Nando. Soy David, director del documental. Gracias por tus comentarios. Me alegro de que te guste lo que has visto de "Artesanos del humor".

El documental se emitió el año pasado varias veces en Televisión Española a través de su canal temático de documentales DOCU TVE. No obstante, si quieres, te puedes hacer con él a través de la web de "Filmotech" bajándotelo íntegro y guardándolo en tu disco duro. Es muy sencillo...

Por cierto, ¿sueles asistir al Congreso de Humor Gráfico que cada año organiza la Universidad de Alcalá? Si el próximo octubre vas, es muy posible que coincidamos. Será un placer conocerte.

Recibe un cordial saludo desde España.

David.

Nando dijo...

Hola David,
Que bueno que me hayas escrito!.
Trataré de bajarme el documental para verlo completo y ya te diré.
Lo poco que pude ver me ha entusiasmado.

Como habrás visto, estuvimos en 2007 en Alcalá junto a Claudio Kappel para la entrega del Premio Quevedos al Maestro Ferro.

NO creo que este Octubre sea de la partida, pero.., la esperanza el lo último que se pierde.

De todas maneras, envíame, por favor, un email a la dirección de correo del blog: nandodibuja@gmail.com para establecer contacto

Un cordial abrazo desde Buenos Aires,
Nando

Sandra dijo...

Hola Nando!

Soy Sandra, del blog que has puesto en el primer enlace, muchas gracias por poner el link. Espero que te vaya bien.

Saludos!