16 enero 2008

El Libro de la Selva - bonus track I

Hace unos días comenté en el blog el placer de haber visto nuevamente El Libro de la Selva (ver post original), la película de Walt Disney basada en el libro de Kipling: "The Jungle Book".

Gracias a las contribuciones de los visitantes al blog, más algunas cosas que he encontrado, pude ver y disfrutar de muchos detalles de la realización de la película.

Sin dudas, uno de los memorables momentos de la película es cuando King Louie canta a Mowgli "Quiero ser como tú" (I wanna be like you). En el post anterior agregué la versión en castellano. Aquí va la versión en Inglés:


La historia del Rey Louie, es muy particular. Le debe su nombre y su voz a un gran músico de jazz: Louis Prima.
La sesiones de trabajo durante las cuales Louis Prima y sus músicos se entregaron a las improvisaciones de jazz resultaron tan "mágicas" que fueron filmadas para ser usadas en los dibujos de animación. El pequeño corto lo pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=rV8HrpOu1FA.

Otra joyita que encontré en YouTube son los Sketch de la película ambientados con música instrumental. Agrego los links (dado que no se puder linkear el video directamente). No se los pierdan:
I Wanna Be Like You (Sketch + Instrumental Form)
The Bare Necessities ( Sketch Form + Instrumental)

Bueno y para finalizar, aunque no tenga que ver directamente con la película, una increíble perfomance de Louis Prima y su orquesta junto a Kelly Smith, haciendo Just a Gigolo:



David Lee Roth un poroto al lado del gran (King) Louie !!!

No hay comentarios.: