04 enero 2008

El arbolito que deja ver el bosque... bueno, en realidad: la selva

Y es que este año escribí la carta, como cuando era chico, y pedí algo que me hizo muy feliz de niño: El libro de la Selva de Walt Disney (Jungle Book, la película que los Estudios Disney realizaron inpirándose en la historias de Mowgli de Rudyard Kipling y que acaba de ser lanzada en dvd).

Ver nuevamente este prodigio de imaginación y animación me hizo revivir hermosos momentos de mi infancia. Con los visitantes del blog, comparto dos escenas de la misma:

La primera es increíble y no pudo dejar de verla. Mowgli cae en las garras de King Louie que desea conocer los secretos del fuego:


En la segunda escena Baloo entona Lo más vital. Una canción con que le brinda a Mowgli su "receta" para sobrevivir en la selva ante la atónita mirada de Bagheera:


No me canso de ver esta película... ahora entiendo el porque me gustan tanto el Jazz y el dibujo

2 comentarios:

Rotebor dijo...

Nando:
En Enero de 2004, National Geographic en Español publicò un nùmero especial: "A travès de El Libro de la Selva" que vale la pena conseguir. Tiene fotos, bocetos de la pelìcula y los personajes, diferentes ilustradores, y documentaciòn curiosa. Y ademàs comentarios y anècdotas sobre la mùsica y canciones de la pelìcula (la orquesta de jazz de Louis Prima y las canciones de Terry Gilkyson, Richard y Robert Sherman: Bare Necessities, Trust in me, I wanna be like you).
Por supuesto, la pelìcula tiene grandes diferencias con el libro de Kipling (lectura obligatoria), pero es magnìfica y encantadora.

Nando dijo...

Rotebor, gracias por entrar al blog y dejar tan buen comentario

Un abrazo
Nando