05 marzo 2012

1001 cómics que hay que leer antes de morir

El libro 1001 cómics que hay que leer antes de morir, de la editorial mexicana Grijalbo, rinde homenaje al género a través de un recorrido histórico desde su nacimiento, a principios de siglo XX, hasta nuestros días, con Tíntín, Marvel y el manga como protagonistas.

Esta publicación, editada por Paul Gravett, ofrece una guía del llamado "noveno arte" desde sus primeros pasos hasta las últimas obras clave de 2011. Con el trabajo de 67 expertos de 27 países, lo que pretende dar una visión global del género, aunque la mayor producción se encuentra en Japón, Estados Unidos y Europa.

Por ello, en esta edición no falta, títulos en castellano como Mortadelo y Filemón y, por supuesto, El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld.

Sin embargo, los autores más citados son Alan Moore, con 12 títulos (Watchmen y V de Vendetta, entre otros), o los once del guionista del megasello estoasdounidense Marvel, Jack Kirby. También son de la partida El gato Fritz de Robert Crumb o los dibujos de Freak brothers.

El cómic ha dejado de ser un género relegado a los niños para ser considerado un fenómeno donde se encuentran los mejores dibujantes y autores en suportes tan diferentes como las historietas, las novelas gráficas, las tiras cómicas y otras formas de creación artística que cada vez atraen a más lectores.

Fuente: Info News

No hay comentarios.: