01 marzo 2011

Bestiario 3.0

Ya estuve "posteando" en el blog varias charlas del Festival VivAmérica 2010. En todas ellas, se hace referencia a un mural colectivo que han estado haciendo unos días antes...

Lo que se puede ver en los siguientes videos, es el resultado de un proyecto que se Bestiario 3.0. En el mismo, el concepto coincidió con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad.

Para ellos, una decena de los mejores ilustradores actuales trabajaron con hilo conductor: no plasmarán los animales que están en peligro de extinción o que ya han desparecido, sino que dibujarán esos otros animales que pueden aparecer en la Tierra debido a las mutaciones y cambios y al poco respeto por el medio ambiente que está demostrando la especie humana. Un bestiario futuro en el que cada uno de los nuevos seres creados participará en una historia con guión común y mutará según sea el estilo del artista al que le toque continuar la historia.

Los Artistas que participaron de la experiencia fueron: Darío Adanti, Paco Alcazar, Miguel Brieva, Mauro Entrialgo, Ricardo Liniers, Al-Zar, Javier Olivares, Juanjo Sáez y Trino.

A continuación dos videos que resumen la experiencia (el primero con testimonios de algunos de los dibujantes, el segundo con parte del proceso de elaboración del mural):

No hay comentarios.: