28 marzo 2011

Alcalá de Henares será la sede del Primer Congreso Internacional sobre Cómic y Novela Gráfica

Del 10 al 12 de noviembre de 2011, Alcalá de Henares (Madrid) será la sede del Primer Congreso Internacional sobre Cómic y Novela Gráfica.“Sites of Visual and Textual Innovation”

El Instituto Franklin – UAH organiza un congreso internacional sobre cómic y novela gráfica.

El principal objetivo es atraer el mayor número de especialistas y académicos del comic (incluyendo novelas gráficas, manga, bande dessinée, etc) con el fin de profundizar en el estudio del noveno arte. El tema del congreso será “Lugares de innovación visual y textual” y aceptará comunicaciones sobre distintos temas pero principalmente los relacionados con: autobiografía y biografía, los orígenes del cómic y obras experimentales y de vanguardia.

Los idiomas del congreso serán el inglés y el español.

Fecha límite para recibir comunicaciones: 31 de mayo del 2011.

El congreso tendría lugar en la Universidad de Alcalá (Madrid).

Más información en: graphicnovel@institutofranklin.net

Fechas importantes:
31 de mayo: Fecha límite para enviar el resumen de la propuesta (250-500 palabras).

La aceptación de las propuestas sera notificada en los 15 días siguientes a la finalización de plazo de admisión de resúmenes (hacia mediados de junio).

15 de septiembre 2011: Inscripción en el congreso y fecha límite para enviar la presntación completa.
10 de noviembre 2011: Inscripción y comienzo del congreso.

Presentación:
El congreso internacional de comics y novela gráfica pretende ser un espacio de reflexión acerca de las dimensiones culturales, sociales, históricas e ideológicas del cómic. El congreso girará en torno a tres áreas principales: a) los orígenes del cómic; b) narración experimental y de vanguardia; y c) biografía y autobiografía. Otros posibles temas de interés podrían ser: Web-comics y producción digital; mitología y sagas; recepción y crítica; Temas de género y postcolonialismo; Historia del, y a través del cómic; Censura; Narratología. Cada participante tundra 20 minutos para su presentación. El congreso proporcionará los recursos mediáticos necesarios solicitados por cada ponente en el resumen de su presentación.

ORGANIZADO POR: Instituto Franklin - Universidad de Alcalá

+info: web del Instituto B. Franklin

No hay comentarios.: