17 abril 2009

Presentan "Fontanarrosa, Píntalo de Negro" en Casa de la Cultura de Concepción del Uruguay

Fontanarrosa, Píntalo de Negro
CASA DE LA CULTURA, tiene el honor de invitar a la proyección del documental FONTANARROSA. Píntalo de negro, realizado por Mario Bottarlini y Juan Claus Beaumont, con la producción de Américo Schvartzman.

El documental, realizado por el equipo de "El Miércoles" de Concepción del Uruguay se presentará en una edición especial el Sábado 18 de Abril, a partir de las 21:30 hs., en la sala de la calle 9 de Julio 844 (Concepción del Uruguay, Entre Ríos). La entrada general (bono contribución) será de $5. Esta producción fue realizada en base a una entrevista extensa y entrañable con Roberto Fontanarrosa, en su departamento de la calle Wheelwright, en Rosario, efectuada en febrero de 2006 por un equipo de periodistas del semanario "El Miércoles", de Concepción del Uruguay. Entonces, la enfermedad ya le impedía movilizarse, pero su inteligencia, su buen humor, su bonhomía, estaban intactos, como se constata en la imperdible entrevista que soportó durante dos horas, y que se publicó en el especial de los seis años de "El Miércoles". Ese reportaje, además, se transformó en uno de los últimos que concedió el talentoso rosarino.

Trailer de "Fontanarrosa, Píntalo de Negro"

FONTANARROSA. Píntalo de negro es un homenaje lleno de afecto, que presenta aspectos poco conocidos, con hallazgos como esos chistes dibujados hasta tres veces y con todos los rasgos centrales de este creador imprescindible al que se logra mostrar en sus facetas más queribles. Vale señalar que contaremos con la presencia de algunos de los realizadores el día de la proyección. Además se exhibirán realizaciones ampliadas de humor gráfico, con la intención de generar una muestra cultural sobre dicha actividad local y nacional.

Ficha Técnica - Documental
PROD. EJECUTIVO: Américo Schvartzman
GUIÓN Y REALIZACIÓN: Mario Bottarlini - Juan Claus Beaumont
MONTAJE Y ANIMACIONES: Juan Claus Beaumont
LOCUCIÓN, INVESTIGACIÓN y ARCHIVO: Mario Bottarlini
ENTREVISTA ORIGINAL: Américo Schvartzman - Jorge Villanova
CÁMARA: Andrés Aversa (TV5).

Para leer la entrevista completa que dio origen al documental, haga click en: Mano a mano con Roberto Fontanarrosa: "Yo me considero un periodista", la nota original completa, de febrero de 2006.

No hay comentarios.: