Vicar, como se ha dado a conocer el dibujante Víctor José Arriagada, es uno de los artistas que dieron vida a Donald y otros patos de la factoría y se le considera deudor del "estilo Barks", que convirtió a Donald en protagonista de sus propias historias.
El Pato Donald nació en 1934, en el cortometraje de animación "La gallinita sabia". Meses después, hizo su aparición en tiras cómicas, hasta tener una página propia en un diario estadounidense. En la década de los cuarenta, llegó a superar la popularidad del ratón Mickey, protagonizando un mayor número de animaciones.
Setenta y cinco años después, el pato más famoso de la factoría Disney no ha envejecido y apenas ha cambiado de aspecto. Aún viste un sombrero, camisa de marinero y se resiste a llevar pantalones. Donald siempre ha protagonizado centenares de aventuras, disparatadas y caóticas, acompañado de su adorada Daisy, el avaricioso Tio Rico (ó Tio Patilludo) y los ingeniosos sobrinos.
Para leer más, pueden hacerlo en la fuente (diario El Mundo) dando click en: El mundo del cómic rinde homenaje a los dibujantes de Disney
No hay comentarios.:
Publicar un comentario