24 febrero 2009

"Trazos por la igualdad" en Valladolid

La exposición Trazos por la Igualdad ha abierto sus puertas en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y el Director General de la Fundación de la Universidad de Alcalá, Arsenio Lope Huerta. También asistieron a la apertura de la exposición la concejala de Bienestar Social, Empleo y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo y la concejala de Educación, Deportes y Participación Ciudadana, Mª. Ángeles Porres Ortún, por parte del Ayuntamiento. También estuvo presente en este acto el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo Arroyo y la Jefa de la Unidad de Violencia de Género en esta ciudad, Consolación Azanza.

La exposición, que podrá verse en Valladolid hasta el próximo 25 de marzo, forma parte del programa de actividades que el Ayuntamiento de esta ciudad ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En esta muestra, con el denominador común de la Igualdad de Género, 125 humoristas gráficos de 35 países de todo el mundo dan su especial visión de la igualdad. Gallego y Rey, Ricardo, Forges, Mingote, Máximo, Romeu, José Luis Martín, Idígoras y Pachi, Juan Ballesta y otros muchos dibujantes, tanto de dentro como de fuera de España, son algunas de las firmas que se han sumado al objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conseguir la igualdad.
El humor gráfico es, en esta ocasión, el vehículo utilizado para mostrarnos una realidad injusta, denunciable, que socialmente exige una mayor concienciación para seguir avanzando a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por esta razón, desde la Concejalía de Bienestar Social, Empleo y Familia, encargada de impulsar las políticas de igualdad a través del IV Plan de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se ha incluido la muestra -que permanecerá abierta en la citada sala hasta el 18 de marzo- en la programación de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Teniendo en cuenta que la educación de las nuevas generaciones resulta primordial y básica para alcanzar una igualdad real y efectiva entre las mujeres y los hombres en nuestra sociedad, se han concertado visitas guiadas a la muestra para los centros educativos de 2º ciclo de primaria, secundaria y bachillerato.

Para complementar la muestra, se ha programado una conferencia del humorista gráfico Jesús Zulet, con el título “Imágenes de Igualdad”, que tendrá lugar el próximo día 10 de marzo, a las 12’30 horas, en la Casa Revilla.
Más información de la exposición aquí.

Fuente: Fundación General de la Universidad de Alcalá

+Info: Humoristas gráficos de 36 países ironizan sobre la igualdad de género (adn.es)

No hay comentarios.: