12 noviembre 2006

Salió la revista digital "Sacapuntas"

Llegó SACAPUNTAS, la revista electrónica de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA). Sacapuntas nace con el objetivo de difundir el dibujo argentino y de acercar la obra de grandes artistas de todos los tiempos.

La revista contará con invitados de diversas especialidades, como editores, directores de arte, publicistas, diseñadores y por supuesto, dibujantes. La publicación buscará generar un espacio de debate y análisis entre el dibujo y las demás disciplinas.

En su primera edición Sacapuntas contará con la participación de dos miembros de ADA y grandes maestros del dibujo argentino.
Es el caso de Carlos Nine (Revista Humor, Revista Fierro, Keko el Mago, Fantagás), y el dibujante de historieta Quique Alcatena (Revista Skorpio, Batman, Superman, Conan). La publicación es mensual y gratuita y está dirigida a todas las personas que estén interesadas en conocer, aprender y enriquecer el universo de los dibujantes.

Desde su lanzamiento el 10 de noviembre, Día del Dibujante, Sacapuntas está disponible para ser descargada (en formato pdf) a través del sitio de la ADA (http://www.a-d-a.com.ar/descargas.php).

Sumario Sacapuntas Nº 1:
- INFORME Calé: Alejandro del Prado (Calé), un artista que supo conciliar el costumbrismo
más certero con la experimentación gráfica. Por Carlos Nine
- ANÁLISIS DE OBRA Hugo Pratt: tomahawk y pólvora. Un recorrido por la estética y la narrativa del maestro italiano, a través de un análisis de sus obras Ticonderoga y Wheeling. Por Quique Alcatena
- ENTREVISTA Nicolás Mealla, cartografía del absurdo. El joven dibujante habla acerca de su contradictoria relación con el medio de la historieta. Por Lucas Nine
- RELATO ILUSTRADO: El Movimiento de Demimoore por Rodolfo Fucile
- Publicaciones ADA.

Informó:
Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4304-6497 / 4276-4802

No hay comentarios.: