11 septiembre 2008

Banda Dibujada recuerda a sus Maestros

En el día de ayer, el grupo Banda Dibujada acudió al acto conmemorativo del Día del Maestro celebrado en Escuela Septiembre.

Nando, Javier Suppa y J.J. Rovella en representación de Banda Dibujada

En el marco de un cálido acto donde los alumnos expresaron su reconocimiento y afecto a sus Maestros fuimos invitados por las autoridades a contar sobre nuestro trabajo y nuestros Maestros en este hermoso arte de la Historieta y el Humor Gráfico. En mi caso, recordé a dos grandes guías en este camino: Eduardo Ferro y Claudio Kappel.

Para la ocasión, además, los chicos del colegio prepararon una serie de preguntas como ser: ¿Qué se siente ser historietista? o ¿Cúal es el mejor consejo para dibujar una historieta simple?... que fuimos contestando.

Sin dudas, una muy buena idea del Colegio es la de incluir a la Historieta Infantil dentro del mismo. Nos hemos encontrado con chicos (y grandes) hábidos de saber y entusiasmados con este nuevo mundo que se les ha abierto.

Para finalizar, J.J. Rovella dibujó a ya clásico personaje Dante Elefante que es uno de los favoritos de los chicos del Colegio Septiembre (y con el que han dado nombre a la biblioteca ambulante del colegio, ver).

Gracias al Colegio Septiembre por invitarnos a compartir con Ustedes tan hermoso momento !!!

Para ver la Crónica en el blog de Banda Dibujada (y más fotos): click aqui

Nando Cartoonista en Technorati

1 comentario:

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Buenísima crónica Nando, me alegro que todo haya salido bien!!!
Abrazo,
Claudio