06 septiembre 2008

Banda Dibujada festejó el Día de la Historieta en la Escuela Septiembre

Invitados por el cuerpo de docentes y directivos de la Escuela Septiembre, el jueves 4 de septiembre (Día de la Historieta) Banda Dibujada montó la exposición "El Fascinante Mundo de la Historieta". Una gran cantidad de público asistente desbordó el lugar, público integrado en su mayoría por los alumnos de la escuela, sus padres, familiares y gente que se enteró del evento por los medios gráficos (como Página/12) o en las radios en donde fue anunciado este y otros festejos alusivos en todo el país.
Tanto la docente Jennifer Cooper, como la Vicedirectora Mercedes Del Grosso y la directora Nora Folatti, trabajaron a más no poder en la decoración del lugar, con banners que homenajeaban a El Eternauta, dibujos de los alumnos que retrataban escenas de los libros de la colección "Aventuras Dibujadas", como Martin Holmes, El Cuerno Escarlata, Bosquenegro, Misión Más Cota, El Perro de la Esquina, Monsterville, Dante Elefante y Ferreópolis. Fue muy grata la sorpresa de la creación de la Biblioteca Ambulante de Historietas "Dante Elefante", una idea de la maestra de 7mo grado, con el fin de difundir los libros de historieta en los distintos grados de esa institución escolar. Una idea genial que nos encandiló por su brillantez y dejó boquiabierto a J.J.Rovella, autor del personaje homenajeado.

Banda Dibujada donó a la recientemente creada biblioteca de historietas, 2 ejemplares de "Facu y Café con Leche" de Chanti y un ejemplar del libro "50/30", autografiado por su hacedor Mariano Chinelli. El movimiento cultural estuvo representado por los miembros Egdardo Edmunds, Nando, Javier Suppa, César Da Col y el mencionado Rovella, quienes realizaron cerca de 200 dibujitos a los chicos presentes, que se sumaron a la enorme cantidad de libros que autografió el autor de "Dante Elefante" y "Ferreópolis".


Una jornada inolvidable, un día de la historieta festejado con mucho cariño, que guardaremos en nuestros corazones por siempre ¡¡Muchas gracias, Escuela Septiembre!!

Crónica realizada por: César Da Col / Fotos: Nando
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: