20 enero 2008

Sobre Charles Schulz, el creador de Peanuts

En el suplemento Radar del diario Página/12, Rodrigo Fresán hace un muy buen análisis de la biografía "Schulz and Peanuts" de David Michaelis.

El libro fue publicado a finales de 2007 y causó mucho revuelo en el grupo de familiares y amigos del autor dado que la imagen que se brinda de Schulz dista mucho de ser la que todos sus fans esperaban leer (ver: Vida y opiniones de un perrito existencialista). En definitiva, todos esperaban que "Schulz fuera Charlie Brown".

En la nota escrita para Radar, Fresán, además de contar algunos detalles vertidos por Michaelis en su libro, cuenta muchos de los detalles de esta tira que es considerada la historia más larga narrada por un solo autos (y dá números de los 50 años de vigencia: se publicó en 2600 periódicos de 75 países con un público lector de 355.000.000 millones en 25 idiomas diferentes... impresionante!!!!!!).

Para leer la nota completa, pinchar en: Pequeño gran hombre.


+info: Schulz Museum and Research Center

2 comentarios:

Rotebor dijo...

Hola, Nando.
Si te gusta "Peanuts", buscà "Calvin y Hobbes" de Bill Watterson, es realmente genial.
Hace unos meses me prestaron cinco tomitos (està editado en castellano) y quedè deslumbrado, tanto por el dibujo como por el texto. Y ya se convirtiò en una de mis historietas favoritas.
Hay sitios en la web, como para probar un muestreo de la obra.
Suerte y hasta siempre.

Nando dijo...

Hola Rotebor,
tengo muy poquito de ellos y lo poco que he leído también me ha gustado.

Watterson tienen muy bien caracterizados a estos 2 personajes.

Gracias por pasar y dejar tus comentarios

Un abrazo
Nando