10 enero 2008

Próximas actividades en la exposición "La Argentina sin Careta"

Como ya les comenté en un post anterior (ver), una de las exposiciones imperdibles que hay hoy en Buenos Aires es: La Argentina sin careta - José María Cao. Ilustraciones 1893-1918.

Además de poder visitar la misma (hasta el 02 de Febrero !!!), se puede acceder a las dstintas actividades que en el marco de la expo se hallan programadas.

En el día de ayer, pude disfrutar de un muy buen encuentro con su curador: Julio Neveleff. De su mano, recorrimos las obras del genial Cao y aprendimos muchos sobre él y sobre la historia argentina de esos años.

Siempre les digo a mis amigos y conocidos, que si cuando viajan a un país quieren saber algo de lo que allí está pasando, vean que estan haciendo los humoristas gráficos en la prensa. Le llevará unos pocos minutos saber que opina no tanto la portada de los diarios (la opinión publicada), sino lo que se deja traslucir la opinión pública. Los cartoonistas son los que (a mi entender) mejor reflejan esto que algunos llaman "el inconciente colectivo".

En la visita de ayer, gracias a lo que Julio nos brindó en su visita guiada, pude entender que ver a los dibujantes de prensa también sirve para saber y enteder la historia "no oficial". O sea, no la que nos contaron, sino como la vivía el conún de la ciudadanía. Y todo gracias, en este caso, a la genial pluma de José María Cao.

Próximas actividades programadas:

  • Jueves 24 de Enero, 18:30 horas : De elites y de masas. Cao en la cultura visual porteña. Conferencia a cargo de Sandra Szir y Roberto Amigo.
  • Miércoles 16, 23 y 30 de enero, 18 horas: Visitas guiadas regulares

Más Información sobre la Expo:

  • Lugar: IMAGO Espacio de Arte. Suipacha 658, 1°. Ciudad de Buenos Aires
  • Fecha: 19 de diciembre de 2007 al 2 de febrero de 2008
  • Horario: Lunes a sábado de 12 a 20 horas.

No hay comentarios.: